Lo primero que te planteas ante una infidelidad de tu pareja es por qué te ha sido infiel. Normalmente, lo que sentimos en estos casos es un ataque enorme de celos y un bajón en nuestra autoestima: ¿es más guapa que yo?, ¿hace mejor el amor?, ¿qué tiene la otra que yo no tenga?...un sinfín de preguntas bochornosas que te nublarán la mente y no te dejarán superar una infidelidad.
Hay varios tipos de infidelidad, puede ser que tu chico lleve mucho tiempo con otra persona y haya creado un lazo afectivo, pero, también puede ser que sólo haya sido un encuentro esporádico y puntual sin más importancia. En cualquiera de los dos casos, seguro que no puedes controlar tu ansiedad porque en realidad te da un poco igual el tipo de relación que ha tenido.
Lo mejor que puedes hacer es analizar bien la situación para que puedas entender a tu pareja. Analiza si la infidelidad se ha producido en una época en la que teníais conflictos, discusiones, peleas, desencanto o monotonía. No todas las persona actúan igual, pero, seguramente si vuestro amor estaba debilitado el engaño ha sido fruto de esa debilidad. Pero esto no te consuela porque te ha timado y realmente te sientes engañada. Para superar esta situación piensa que a lo mejor vuestro amor se ha apagado y la infidelidad que ha cometido ha sido como un fusible que salta cuando algo va mal.
No te retuerzas pensando y analizando el por qué de la infidelidad, piensa que simplemente vuestra relación no era lo suficientemente fuerte y de algún modo tenía que romperse o que es una persona, aunque no lo creas, que se siente atraído por otras mujeres y, por cualquier motivo, ha consumado esa atracción y esos deseos siendo infiel.
Algunos hombres se sienten más fuertes cuando hacen este tipo de cosas, les refuerza su ego y piensan que así son más “machitos”. Seguramente si tu chico es de este tipo de personas no valga la pena estar con él porque no te valora lo suficiente.
Para superar la infidelidad de tu pareja si aún le quieres a tu lado, sé sincera con él y exprésale tus sentimientos, pregúntale por los motivos de la infidelidad, por la otra chica y por sus encuentros, aunque parezca raro el tener información te ayudará a entenderlo todo mejor. Si el está arrepentido y quieres superar una infidelidad, escúchale y analiza bien sus gestos para ver si sigue mintiéndote o está siendo completamente sincero.
Si él te lo pide y te apetece darle una oportunidad lo mejor es que tengáis comunicación, que preparéis planes juntos para empezar otra vez desde cero y que intentéis reconquistaros para volver a encender vuestro amor. Si por el contrario no vas a poder perdonarle nunca, intenta superar la infidelidad pensando que ha sido un motivo para darte cuenta de que vuestra relación no podía durar para siempre. Seguramente con esta infidelidad analizarás el tipo de persona que tenías al lado y si te ha engañado acabarás asumiendo que no valía la pena estar a su lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario